¿Cómo cuidar mi piel?




Desde la reapertura, son numerosos los pacientes que nos indican haber experimentado un empeoramiento de la calidad de la piel. Entre los principales cambios se encuentran la falta de luminosidad, piel apagada, sensación de tirantez o deshidratación, aparición de ácne o rosácea, o cambios en la textura.

Por este motivo hemos decidido elaborar un protocolo de cuidado cosmético diario que nos ayude a recuperar nuestra calidad de piel para vernos bien y sentirnos mejor.
Como primer paso y uno de los imprescindibles encontramos la limpieza de la piel. Esta debemos realizarla mañana y noche de forma diaria para eliminar impurezas, piel muerta o exceso de sebo. Debemos tener en cuenta que la importancia de elegir el producto adecuado es casi tan importante como realizarla correctamente. Algunos de los productos que recomendamos desde la Clínica Dermatológica Internacional son, en el caso de las pieles sensibles la Espuma limpiadora suave, si existe piel mixta o tendencia a acné Cleanance Hydra o en el caso de las pieles normales o secas Hydrating cleanser y Fluido desmaquitante 3 en 1 o limpiadores en aceite.

Si hablamos de luminosidad, nuestros grandes aliados son los antioxidantes, principalmente la vitamina c y el resveratrol. Se trata de un antioxidante diurno y otro nocturno que completan la rutina diaria para aportar luz y esa sensación de buena cara que tanto buscamos en estos momentos. Se trata de frenar el proceso oxidativo que se produce en nuestra piel cuando esta expuesta a factores externos como la radiación solar, la contaminación o internos como el estrés.
Algunos de los productos que desde CDI recomendamos son Phloretin serum, CE Ferulic, Serum 10 o C-Bright según el tipo de piel y la prioridad a tratar en cuanto a vitamina c y Resveratrol puro al 1% para la rutina de noche.
Otro de los cambios que muchos de nuestros pacientes nos comentan es que tanto en casos de piel grasa o mixta como piel seca existe una sensación de tirantez que no se elimina aplicando crema, esto es debido a que este tipo de piel esta deshidratada por lo que debemos aplicar crema o serum ricos en agentes humectantes que retengan la humedad natural de la piel como los formulados a base de ácido hialurónico o vitamina b5 como por ejemplo el Gel ligero anti-ox de ALLSKINmed o serums como HA Intensifier o Hydrating b5.
Sin embargo, cuando encontramos que durante estas semanas se han producido en nuestra piel alteraciones como aparición o empeoramiento de acné o rosácea lo ideal es realizar una consulta con un dermatólogo para evaluar y tratar de la mejor forma combinando en caso de ser necesario el tratamiento médico con el cuidado cosmético diario.
Por último, para mejorar de forma general la calidad de la piel es interesante incluir en nuestra rutina activos como el retinol o los AHA´s aplicándolos siempre de noche y a unas concentraciones lo suficientemente potentes como para actuar sobre la piel de manera eficaz. En este caso, algunos que los que mejor funcionan son los de la marca Zo Skin Health o Allskinmed si buscamos un retinol eficaz pero que nos permita un periodo de adaptación más cómodo en caso de tener la piel sensible y siempre acompañados de un protector solar por la mañana (este paso debemos realizarlo de forma diaria para evitar el fotoenvejecimiento o problemas más graves provocados o favorecidos por la exposición a la radiación solar).
Siguiendo estos sencillos pasos de forma general conseguiremos devolver a nuestra piel la calidad pérdida para vernos mejor y mostrar nuestra mejor cara post cuarentena.



www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares