Rutina cosmética: Resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes





¿Qué crema me pongo?

Normalmente cuando me hacen esta pregunta mi respuesta casi inmediata es, ¿Qué te preocupa? Porque la elección de los productos que conformen nuestra rutina de cuidado diario debe responder a nuestras necesidades en ese momento.

Lo ideal es construir una rutina diaria sencilla pero eficaz a la hora de cubrir nuestras necesidades y por este motivo debemos buscar productos cuya formulación sea completa, con activos de probada eficacia, así como con concentración suficiente de estos para llevar a cabo una correcta acción sobre la piel.

¿Debo cambiar mi rutina para que mi piel no se acostumbre?

No, cambiar la rutina introduciendo o eliminando productos en determinados momentos adaptando los activos, las acciones de estos o las texturas, responderá a las necesidades de nuestra piel.
Nuestra piel es un órgano en constante cambio por lo que sus necesidades no son siempre las mismas. Por ejemplo, en invierno nuestra piel se deshidrata más por lo que será necesario introducir en nuestro cuidado diario un sérum para compensar esa sensación de tirantez o descamación que incluyan en su formulación vitamina b5 o ácido hialurónico.

¿Si me hago tratamientos médico-estéticos necesito cuidarme a diario en casa con cosméticos?

¡Por supuesto que sí! Los tratamientos médico – estéticos y los cosméticos son una combinación perfecta para lucir una piel sana y cuidada.
Existen multitud de tratamientos cuyo efecto se ve incrementado con la aplicación del cosmético adecuado, en otros casos la elección de un correcto producto de cuidado diario favorece a la recuperación de la piel, minimizando esos efectos “incomodos”, que en algunas ocasiones aparecen tras la realización de determinados tratamientos.

Tengo la piel sensible, ¿Puedo utilizar retinol?

¡Afortunadamente, en el mercado contamos con líneas de cosmética medica que han pensado en aquellas personas que además de preocuparse por la reactividad de la piel están preocupadas por las arrugas!
Los sistemas de liberación lenta de activos como el retinol o los AHA´s permiten aplicarlos en pieles que presentan un umbral reactivo inferior a lo habitual.

Si quieres saber más sobre estos temas, ¡ven a vernos y déjate asesorar por nuestro equipo para encontrar la mejor opción de cuidado diario!






Comentarios

Entradas populares