¿Se cierran los poros de la piel?


El poro es el orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. El tamaño del poro es diferente en cada tipo de piel, y en cada persona. La edad es uno de los factores que más influye en su tamaño, pues con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro. Los hombres también tienen mas tendencia a tener el poro más grande, debido a que su capacidad hormonal provoca una producción de grasa extra. Existen muchos productos cosméticos que aseguran “cerrar o disminuir” el tamaño del poro, pero esto es muy difícil. La única forma de que el poro parezca más pequeño es haciendo una buena limpieza de nuestra piel a diario, ya que un poro limpio, ópticamente parecerá más pequeño.

Una limpieza con exfoliación favorece la renovación cutánea y hará que esta se vea más luminosa ya que sería el mismo efecto que conseguimos con un peeling químico, pero de forma física o mecánica. Esto ayudará a limpiar el poro. Además, las mascarillas no son un paso necesario en nuestra rutina, pero suponen una buena excusa para mimarnos y relajarnos. Además, las mascarillas presentan dos ventajas o características principales:
  • La oclusión que producen en la piel favorece la absorción de los principios activos que contienen hasta 100 veces. De hecho, la oclusión es un mecanismo para favorecer la absorción percutánea de medicamentos que los dermatólogos usamos mucho con medicaciones tópicas como corticoides, anestésicos, analgésicos, etc.
  • Permiten una limpieza más exhaustiva del poro.


Para poder prevenir los puntos negros lo que mejor funciona es la limpieza. Otra opción son las cremas coloreadas que lo disimulan porque lo maquillan.

A veces oímos que la alimentación y otros hábitos de vida influyen en la apariencia de nuestros poros pero en realidad influyen muy poco. Como he dicho arriba el tamaño del poro viene condicionado por factores genéticos, hormonales y por la edad. También influye mucho el daño solar.


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menos significa más. Mi filosofía de cuidado de la piel.