Bases de maquillaje para piles acneicas


En las pieles con tendencia al acné lo más importante es su cuidado diario. No obstante podemos mejorar el aspecto de la piel durante el tratamiento.
Las personas, especialmente las mujeres tienden a la baja autoestima causada por aparición de las imperfecciones. Por lo tanto un maquillaje adecuado, cual va a cubrir bien las imperfecciones pero no obstruirá los poros (no comedogénico).Muy importante para que los productos de maquillaje sean lo mas neutrales para la piel, que no alteraran   pH ya que en si estas pieles son sensibles o sensibilizadas.

El óxido de zinc, óxido de magnesio óxido de hierro son principios activos que aportan color en los productos pero no causan ningún tipo de alergia o sensibilidad. Por misma razón buscamos los productos con pocos principios activos y sin parabenos para evitar la posibilidad de sensibilización de la piel.

Otra de las características importantes que tenemos que buscar a la hora de elegir el producto es su función matificante pero no resecante de la piel. Siempre en pieles con tendencia al acné consideramos la hidratación. Ocurre mucho en la consulta que estas pieles por utilizar los productos astringentes, causan una severa deshidratación, por lo tanto se agravan las síntomas en vez de minimalizarlos.

Las pieles acneicas también tienen tendencia a todo el abanico de las manchas o cicatrices post inflamatorias necesitamos buscar un producto que contenga una fotoprotección urbana min. SPF 25. En este caso la mejor solución son los fotoprotectores minerales – no alteraran la piel, y del otro lado captaran el sebo producido por la glándula sebácea.

Lo mas recomendable es aplicar la base de maquillaje con las manos, evitar los accesorios de maquillaje las brochas o esponjas ya que son propensos a cultivo de las bacterias.

Los productos que suelo recomendar unen todas las características mencionadas previamente y son los siguientes: (además me identifico mucho con este problema por lo tanto pudo responder del lado profesional como de mi propia experiencia con los productos)

Dermablend de Vichy – contiene el acido salicílico entonces mantiene efecto del tratamiento – produce ligera exfoliación de las capas muertas de la piel impidiendo creación de las bacterias y del otro lado contiene pirulina un principio activo hidratante.
Clinique Blemish SolutionsMaquillaje
La Roche Posay Toleriane Teint fluido
BareMinerals Blemish Remedy Acne
Make Up For Ever HD o Matt Velvet +
Y últimamente mi favorito es Fenty Pro Filt Soft Matte Longwear


Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.