Vitamina C parte 2


En mi último post os comentaba la variedad de los benecifios de uso tópico de de la vit C  para la piel. Sin embargo, hay muchas formas de vitamina C y muchas más fórmulas de vitamina C en el mercado, lo que puede confundir al público.

La Vitamina C - la mejor propiedad de todo antioxidante potente es también su peor propiedad: se oxida. Básicamente, los antioxidantes se unen a los "radicales" libres del oxígeno para que no lo hagan las células de usted. El problema es que pueden unirse al oxígeno en la botella antes siquiera de que usted compre un producto que afirme contener antioxidantes. Y como la vitamina C tiene una capacidad muy fuerte de unirse a los radicales libres del oxígeno, en cuanto se disuelve en agua, comienza a oxidarse y a cambiar el color de la solución (de claro a ligeramente naranja y luego a naranja oscuro). Cuando tiene lugar este cambio, ocurren dos cosas:

1) la actividad de la vitamina C se desactiva
2) lo que es mucho peor, la fórmula “antioxidante” se convierte en una fórmula “prooxidante”.

Muchas marcas de productos clínicos para el cuidado de la piel han registrado patentes que defienden la estabilidad la vitamina C en agua. Estas patentes y peleas simplemente carecen de sentido, porque estas fórmulas siguen mostrando oxidación y cambio de color, mientras los consumidores creen que, como existe una patente, el cambio de color es aceptable. La concesión de una patente no confirma que la función descrita realmente funcione. Una patente no es una confirmación de un descubrimiento; es simplemente la exclusividad de un planteamiento.

Muy sencillo, si la fórmula de la vitamina C cambia de color, la vitamina C está oxidada y la fórmula se vuelve potencialmente dañina para la piel.

Varias marcas ofrecen suspensiones de vitamina C en fórmulas sin agua. Estas fórmulas mantienen la vitamina C estable pero casi siempre se ofrecen en bases de silicona más pesadas que interfieren con la exposición eficiente de todo el contenido en vitamina C a la piel. Aunque las fórmulas con silicona se sienten más agradables sobre la piel, atrapan el polvo de vitamina C suspendido, desactivando la exposición tópica completa.

Lo importante que Vit C no debería ser aplicada con Nicianamida ( Vit B3)

¿Cuales de los productos utilizar? Aquí os dejo los m ejores productos de Vit C en el mercado:
  • Skinceuticals C E Ferulic
  • Endocare Vitamina  C 20 %
  • ISDIN (Antigua Auriga)  Flavo C forte i Flavo C
  • Khils Powerful Strength Line Reducing Concentrate
  • Timeless 20% Vitamin C + E Ferulic Acid Serum
  • The Ordinary Ascorbyl Tetraisopalmitate



Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.