La importancia de un buen diagnóstico de la piel.

Alguien dijo “la piel bella del rostro es un pasaporte por toda la vida”, yo diría que es "una visa con una caducidad que vence muy rápido¨ si no la cuidamos adecuadamente.

Es fundamental el diagnóstico del estado de piel por un especialista  que sepa cómo es nuestra piel y conozca las características diferenciales que presenta el producto dermaceutico, para recomendar el tratamiento totalmente a medida,  que mejor se adapte a necesidades del paciente, asegurando unos resultados rápidos y visibles.

Cada piel es distinta, hay que tratarla como única en el mundo y son muchas las ocasiones en las que no sabemos lo que realmente sucede a nuestra piel: el cambio hormonal, el cambio estacional, la pubertad, el paso del tiempo, el clima, la temperatura, el estrés, el agua, la dieta, la contaminación, el sueño etc.  Son amplios los factores que influyen en nuestra piel, sobre todo en el rostro.

¿Realmente crees que conoces bien tu piel y que utilizas los productos más adecuados para ella? 

En cuanto a mi experiencia profesional las conclusiones son los siguientes: no es equivalente el crecimiento de conocimiento de los pacientes con el crecimiento de los  productos en el mercado cosmético. Al contrario. Aparece más confusión en la gente a la hora de elegir el producto cosmético y como usarlo.

La pregunta más frecuente que se me hace (paradójicamente fuera de la consulta) es: ¿Que crema me pongo? Con una expectativa a una respuesta inmediata. Como si fuese que conozco un producto magnifico que funciona para todo tipo de pieles, necesidades o problemas. Una pregunta tan trivial, pero al mismo tiempo muy difícil de responder.  Imposible encontrar una respuesta adecuada sin un buen diagnóstico previo. 

Gracias a los avances constantes en las tecnologías tenemos posibilidad de diagnosticar tanto a nivel visible como invisible. Una de las herramientas más útiles para hacer un diagnóstico es el VISIA,  una cámara que valora de forma cuantitativa las características de la piel medición de puntos (pigmentación), arrugas, textura, el grosor de la piel, los poros, la pigmentación , las manchas, áreas enrojecidas, porfirinas - la flora  que puede aumentar la aparición del acné, el fotodaño y exclusivo nuevo análisis que las pestañas se evalúan los resultados del tratamiento del latigazo mejora con evaluación numérica y visualizaciones gráficas.

Podemos evitar muchas patologías manteniendo nuestra piel en buen funcionamiento constantemente, por eso es imprescindible revisarla periódicamente identificando sus necesidades.

La ciencia proporciona cada vez más recursos para la obtención de un diagnóstico preciso la piel. Esta circunstancia obliga también a nosotros especialistas a un continuado esfuerzo para la actualización de conocimientos. El estudio, como ha ocurrido siempre, resulta imprescindible y también muy gratificante para quienes saben aprovecharlo.

www.hospitaldermatologico.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.