¡Bienvenido 2018!

Hoy os quiero comentar las tendencias que vamos a observar a lo largo de este año en el mundo de belleza. 
1. Cosmética personalizada. Freshly cosmetics. 
Aunque ya en el 2017 han surgido compañías que personalizaban tus cosméticos en función del ADN de tu saliva, incluso por una APP. Todos estos avances tenían un elemento en común: su falta de rigor científico.
La tendencia más impactante del 2018 indudablemente va ser  la cosmecéutica personalizada en las consultas dermatológicas. 
Los freshly cosmetics son preparaciones cosméticas magistrales, realizadas en la propia consulta del médico, preparadas en el momento según las necesidades de la piel de cada paciente y en cada momento, permitiendo adaptarnos a la  evolución del estado de esta piel a lo largo del tiempo. 
Siguiente tendencia – la cosmética limpia.
Los productos no llevan ningún tipo de conservante, perfume o el aceite mineral por lo tanto su fecha de caducidad si que es reducida, pero tenemos la seguridad que los productos no van a alterar nuestra piel.
Quiero aclarar que me refiero al término limpio porque suele confundirse con natural.  
Los productos y marcas que se denominan libres de ingredientes nocivos son consideradas limpias. Hablamos así de siliconas, parabenos y sulfatos. Muchas marcas de cosmética natural los eliminan de por sí, pero una marca también puede estar ‘limpia’ de estos ingredientes sin ser natural. 
Tendencia de la cosmética anticontaminación en el boom. 
No son nada nuevos los antioxidantes en los cosméticos (la famosa Vit C)  – los principios activos que frenan actividad de los radicales libres que estos están causados por ejemplo por un nivel elevado de la contaminación, la radiación UV el clima. La industria cosmética en el 2018 nos aportara nuevos principios activos seleccionados especialmente para frenar a los agentes contaminantes, por lo tanto, vamos a observar el gran boom de los cosméticos anticontaminación.
Otro giro importante se va a notar en el cuidado corporal. Llegará el enfoque brasileño de embellecerlo de arriba a abajo. Las marcas nos van a ofrecer muchos más sérums corporales, hidratantes, exfoliantes...
Productos sin genero
Aparecerán los productos y tratamientos sin género es decir los sérums, las mascarillas, los parches para los ojos o las limpiadoras entre otros van a ser destinadas tanto para hombre como mujer.  
La sencillez 
Aunque nosotros ya practicamos y prescribimos unas rutinas diarias muy sencillas del cuidado cosmético esa va ser la tendencia del 2018. Reducir la cantidad de los productos.
Yo soy y siempre fui la partidaria de uso de pocos productos pero buenos.  No me refiero caros porque la calidad con el precio no siempre va por la mano. Lo mas importante que los productos tengan respaldo en los resultados científicos. 
Y por último comentaros que vamos a notar un cambio también concepto del maquillaje  va ser más minimalista. Cambiaremos concepto del maquillaje muy cubierto a favor de unas bases de maquillaje ligeras con texturas ligeras y ricas en agua a favor de una piel real frente a los rostros mate y esculpidos con contouring que fue tan de moda los últimos años. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.