MELASMA: LA MANCHA SOLAR MÁS FRECUENTE


Ya se va viendo la vuelta de las vacaciones por Madrid; la mayoría volvemos con horas de sol de más en nuestra piel, con las pilas cargadas y nuevos propósitos para el curso que entra.


¿Y qué toca ahora?
En cuanto a la piel se refiere es el momento de rehidratar y combatir el daño solar debido al abuso de su exposición. Es por ello que quiero hablaros del tan frecuente y temido Melasma. 

El Melasma es una mancha hormonal que aparece en la cara de mujeres jóvenes. Suele localizarse en mejillas, frente y zona del bigote. Su causa es el sol unido a una predisposición especial producida por el estado hormonal de la paciente. Por ello estas manchas son más frecuentes en mujeres jóvenes, que toman anticonceptivos orales o que están embarazadas.

Lo más importante para prevenir el Melasma es la protección solar, pero bien es verdad que hay casos de Melasma a pesar de una adecuada protección solar y renovación de la misma cada 2-3h.

Una vez tenemos instaurado un Melasma, ¿qué podemos hacer? En la Clínica Dermatológica Internacional llevamos más de 3 años realizando un tratamiento que ayuda a mejorarlo y en muchos casos a eliminar las manchas. Consiste en combinar, en la misma técnica, la tecnología láser de baja potencia con potentes fármacos despigmentantes. 

Me gustaría comentaros que tanto mis compañeras como yo, que realizamos este tratamiento a diario, estamos muy contentas con los resultados que se han obtenido en estos años. No sólo es una técnica apasionante de realizar sino que además este tipo de afección en la piel lleva consigo cierto desagrado del rostro de la paciente. Muchas de nuestras pacientes nos cuentan que antes de realizarse el tratamiento pasaban gran tiempo intentando enmascarar sus manchas con correctores y todo tipo de maquillajes. Es toda una recompensa para nosotras cuando las pacientes nos dicen que tras el tratamiento han dejado de maquillarse a diario ya que se sienten guapas al natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.