#NOTEQUEMESCONELSOL

Quiero comenzar este post evocando al pasado, situándonos hace unos años, cuando éramos niños felices sin obligaciones, cuando nuestra única preocupación era que sonase pronto la campana del colegio para salir al recreo; ¡quė buenos momentos de jugar al fútbol,  saltar a la comba o hacer arena fina!…  y es que ¿alguno de vosotros os acordáis de los largos ratos de sol que hemos pasado en ese patio de colegio?

Pues reflexionando en este tema y pensando en el bienestar de nuestros pequeños, la Clínica Dermatológica Internacional está desarrollando un proyecto que recibe el nombre #notequemesconelsol. 

Este proyecto consiste en la concienciación y formación de profesores, padres e hijos  promoviendo un comportamiento saludable frente al sol desde edades tempranas.

La semana pasada estuvimos en el colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas; donde se están colocando  gratuitamente  dispensadores de crema fotoprotectora para que los alumnos usen antes de salir al recreo. ¡Este proyecto ha empezado por todo lo alto! Todo está perfectamente organizado, y es que cuando las cosas se hacen con ilusión solo cabe la opción de que salgan bien!  

De la mano de Aline Neumann, nuestra directora de Marketing, y quien ha promovido y organizado minuciosamente este proyecto; hemos comenzado la formación clase por clase a todos los alumnos del colegio. Ha sido una experiencia increíble y todo un reto ya que los niños son un público de lo más exigente. A pesar de que íbamos formadas y asesoradas sobre como realizar las charlas formativas en función de las edades de los peques, suponía un gran reto para nosotras.  Y tras superar la primera semana en este colegio debo admitir que los niños del colegio maravillas hacen mención a su nombre. 

Me llevo la mochila cargada de cosas positivas, pues trabajar con niños es muy gratificante. Al preguntarles qué sabían del Sol surgen comentarios  tan ingeniosos y espontáneos como que "el sol es una estrella tan grande tan grande que un día explotará y se acabará el mundo", o aquel niño que preocupado nos preguntaba por "cómo se protegían los astronautas cuando se acercaban al Sol".

Hace unos días nos comentaban unos papás entre risas, en la puerta del colegio, que su hijo le recuerda todas las mañanas antes de salir de casa que hay que ponerse la crema de protección solar; a lo que los padres le contestaban "no hijo hoy no hace falta que está nublado". Nos contaban que su hijo en tono serio decía "pues papá Sandra nos ha dicho que los rayos invisibles del Sol atraviesan las nubes, ¡así que hay que ponerse la crema!"... Y es que los peques del Maravillas están deseando ponerse la crema ya que les hemos enseñado a pintarse con ésta como se pintaban los indios, que su pintura era la protección para ir a la guerra; pues los peques ahora se pintan para protegerse del Sol.

Esta campaña no finaliza aqui...El próximo día 9 de Mayo será la presentación de la misma a la prensa y el día 19 de Mayo el Dr. Ruiz realizará la formación a padres y profesores en el colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.