COSMÉTICOS PARA PIELES JOVENES

A menudo hablamos de los productos cosméticos que hay que usar para tener una piel joven y sana, pero lo que es muy importante es cuidarnos la piel desde que somos jóvenes, vigilando nuestra alimentación, haciendo ejercicio y usando los cosméticos adecuados para prevenir el fotoenvejecimiento.

Lo que es fundamental es coger hábitos tanto en la limpieza como en la hidratación y en la fotoprotección de nuestra piel porque cuanto antes empecemos mas saludable, confortable y prevenida estará la piel.

Lo ideal es que la limpieza se haga mañana y noche con un gel limpiador, normalmente las pieles jóvenes suelen ser grasas y con este tipo de cosméticos nos aseguramos que la limpieza es correcta, eliminando y regulando el exceso de grasa.

Después es necesario hidratar la piel por la mañana y por la noche con un fluido o un gel que sea oil-free para que hidratemos la piel sin aportar grasa.

A continuación hay que aplicar todos los días tanto en invierno como en verano un fotoprotector con un    spf >20 , es la mejor crema antiedad que podemos usar y el único cosmético del que no debemos prescindir.

Algunas cremas ó geles hidratantes llevan factor de protección, lo cual es muy cómodo porque en un solo paso nos hidratamos y protegemos. Hay que asegurarse que el spf > 20.

Por la noche se pueden usar geles que contengan alfa-hidroxiácidos que ayudan a reducir marcas y regulan el exceso de grasa dejando una piel más lisa y matificada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.