CONSEJOS PARA EVITAR QUE SE HINCHEN LAS PIERNAS EN VERANO

En verano con el exceso de calor se hinchan las piernas ,es debido a diferentes motivos como pueden ser : retención de líquidos, insuficiencia venosa....El calor hace que las venas se dilaten y esto provoca que el retorno venoso sea peor, por lo que notamos las piernas más hinchadas y pesadas.


Hay algunos consejos con los que conseguimos mejorar el retorno venoso y no sentir esa sensación de pesadez en nuestras piernas:

1. La dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

2.Las duchas de agua fría alivian la sensación de pesadez y activan la circulación. Es bueno también alternar el agua fría con templada.

3. Usar cremas con efecto frio ó bien meter cremas en la nevera para tener una sensación de confort y dar un masaje comenzando desde los tobillos.

4.Usar medias de compresión, ayuda mucho a que nuestro retorno venoso sea mejor.

5.Las medidas posturales son muy importantes. Hay que intentar no tener las piernas siempre en la misma postura. Es bueno caminar ó pasear y si se esta mucho tiempo sentado intentar tener las piernas un poco elevadas.

6. Tomar venotónicos que ayudan a evitar la dilatación de las venas, disminuyendo la sensación de pesadez y fatiga. Siempre que nuestro medico nos lo recomiende.

7. Usar ropa cómoda, no es bueno que la ropa quede ajustada por que empeora el retorno venoso.

8. Hay que evitar fumar y el sobrepeso que son dos factores que debilitan nuestro retorno venoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.