5 GESTOS DE BELLEZA

En el verano con el sol, el cloro, el aire acondicionado... nuestra piel sufre y se resiente. Es importante no descuidar el cuidado diario de nuestra piel. Con 5 sencillos pasos conseguiremos que nuestra piel este bonita y luminosa también en verano.


Los 5 gestos de belleza que recomendamos son :

1- Limpieza : hay que limpiar y desmaquillar muy bien nuestra piel. Así evitamos que pueda quedar cualquier resto de maquillaje, contaminación ...Dependiendo del tipo de piel usaremos gel limpiador, leche desmaquillante, agua micelar. Con este gesto conseguimos preparar la piel para que los activos penetren mejor.

2.Hidratación : es importante hidratarse la piel, conseguimos una piel jugosa y nutrida. Según el tipo de piel debemos usar una u otra crema hidratante. Si nuestra piel es grasa debemos usar hidratantes libres de grasa, oil-free. De estas cremas también se benefician las pieles mixtas. Las pieles que son secas deben usar cremas más untuosas y nutritivas.

3. Protección Solar : debemos acostumbrarnos a usar fotoprotección todo el año, pero en verano es muy importante que no descuidemos su uso. Debemos usar fotoprotectores con un índice spf > 20. Hay cremas hidratantes que ya incorporan la fotoprotección lo cual es muy cómodo por que con 1 solo gesto nos estamos hidratando y protegiendo y para el día a día este tipo de productos es muy cómodo.

4.Exfoliación :Este gesto no es tanto el usar un scrub una vez a la semana sino usar cremas con alfa-hidroxiácidos y ácido retinoico por las noches que lo que hacen es una " exfoliación " que muchas veces no es visible a simple vista. Lo que conseguimos con este tipo de cremas es acelerar la renovación celular que con los años va siendo mas lenta y la producción de colágeno y elastina, consiguiendo atenuar la arruga fina y las manchas, mejorando la textura de nuestra piel y unificando el tono.

5. Acudir al Dermatólogo : Es importante todos los años acudir al dermatólogo, revisar nuestra piel para conseguir una piel sana, es el gesto más importante que no debemos olvidar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.