ROSÁCEA

Las personas con rosácea sufren enrojecimiento e inflamación en la cara. Al principio de la enfermedad el enrojecimiento es leve pero debido al sol, al calor ...los síntomas suelen empeorar. Son pieles intolerantes, que reaccionan prácticamente con cualquier cosa ya sean productos cosméticos o agentes externos como: el sol, el frio ,el viento e incluso en muchas ocasiones empeoran debido a la comida o al alcohol. La rojez aparece en mejillas ,nariz y mentón, siendo normalmente estas zonas mas grasas.


Cuando la rosácea es mas persistente , la rojez es mas severa y muchas veces viene acompañada de granos que en ocasiones presentan pus. En muchos otros casos también aparecen venitas .

Las personas con rosácea no suelen tolerar bien casi ningún producto cosmético pero hay algún consejo del que se pueden beneficiar.

La limpieza la deben realizar con agua micelar que les deja una sensación de confort en la piel porque normalmente a este tipo de pieles no les viene bien el agua porque les tira y les irrita.

Deben usar cremas para piel sensible, que les hidraten pero sin aportar grasa ya que como suelen tener algunas zonas mas grasas no todas las cremas les van bien. Las que mejor toleran son texturas gel-crema o cremas ligeras no muy untuosas. Muchas de estas cremas llevan color que lo que hacen es unificar el tono,llevando muchas de ellas en su composición un pigmento verde para neutralizar la rojez que tienen este tipo de pacientes. No la quita pero la camufla.

También es muy importante que utilicen fotoprotector porque estas pieles como he dicho antes empeoran con el sol, el frio, agentes externos ... El fotoprotector que deben usar tiene que ser físico ya que las personas con rosácea lo toleran mejor porque al no llevar parte química no les irrita. Y factor de protección debe ser mínimo de 30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.