¿QUE MAQUILLAJE DEBO USAR?

Hay muchísimos maquillajes: compactos, fluidos, mineral, oíl-free, correctores.... Y una pregunta que me hacen muy a menudo es ¿Cual es el mejor maquillaje?

No hay un maquillaje que sea mejor que otro sino encontrar el maquillaje que mejor se adapte a mi tipo de piel.


Los maquillajes fluidos son ideales para pieles jóvenes ya que su acabado es ligero y natural. Suelen ser oíl-free por lo que están indicados para pieles mixtas y grasas .En muchas ocasiones llevan acabados mate para evitar los brillos típicos de estas pieles.

Hay maquillajes compactos que camuflan muy bien las imperfecciones que pueda tener la piel como rojeces, acné, cicatrices... este tipo de maquillaje se suele aplicar con esponja para que su acabado no tenga aspecto de mascara, sino que parezca que es ligero.

Últimamente están muy de moda los maquillajes minerales y es que tienen unas características que son muy beneficiosas para las pieles normales y mixtas y es que por los componentes que llevan no obstruyen el poro y dejan que la piel respire y como no contienen agentes químicos no irritan a las pieles sensibles, las cuales también se benefician de este tipo de maquillajes.

Los maquillajes en crema están pensados para pieles maduras que necesitan un extra de hidratación y dejan un acabado luminoso.

Hoy en día casi todos lo maquillajes llevan factor de protección solar, debemos asegurarnos que el SPF es igual o superior a 30, así sabremos que vamos bien protegidos.

Por último quería hablaros de las bases correctoras que nos ayudan a camuflar imperfecciones mas severas de la piel como puede ser el vitíligo. Es muy importante saber como maquillar con este tipo de bases para conseguir camuflar bien la imperfección ya que sino no queda natural. Con este tipo de maquillajes también podemos ocultar tatuajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.