FOTOPROTECTORES ¿ CUANTOS TIPOS HAY ?

Es normal que a la hora de elegir un fotoprotector no sepamos bien cual usar porque la oferta que hay en el mercado es infinita.

Lo primero que tenemos que saber es que hay que protegerse todo el año, da igual la época que sea. Pero es verdad que en primavera y verano tenemos que ser mucho más constantes ya que la exposición al sol es mayor.

Y tampoco son iguales las cremas hidratantes con protección o maquillaje con protección solar que una crema específica de protección solar. Las cremas hidratantes o maquillajes valen para todo el año pero si se va a exponer al sol por más tiempo, en la playa, en el campo o haciendo deporte, es importante utilizar una crema de protección solar (fotoprotector) que ofrecerá una protección mayor y más duradera.

Los protectores solares se dividen en dos grupos: los minerales o físicos y los fisicoquímicos.

Los protectores minerales son los que deben usar personas con piel sensible, que estén en tratamientos con láseres o cualquier otro tipo de agresión a la piel. Nos protegen frente a las quemaduras por el UVB y frente al envejecimiento por el UVA.

Este tipo de fotoprotectores tienen texturas mas untuosas, las cuales nos cuesta mas extender y en ocasiones nos dejan la piel un poco blanquecina por eso hay algunos laboratorios que incluyen en su formulación un pigmento de color.

Los niños menores de tres años no deberían estar expuestos al sol y si lo están siempre con camiseta y gorro. Aun así debemos ponerles protectores y deben ser filtros físicos que son los que garantizan una buena tolerancia.

Los fotoprotectores fisicoquímicos son la mayoría de los solares que hay en el mercado. Debemos usar los que tienen un factor de protección elevado y amplio espectro frente al UVA/UVB. Así obtenemos una buena protección, sin olvidar que hay que estar renovándola de forma frecuente para estar bien protegidos. (cada 2 horas aproximadamente)

Estos fotoprotectores tienen infinidad de texturas mucho más agradables e hidratantes. Tenemos para pieles grasas los geles o compactos oil-free que cubren imperfecciones, para pieles mixtas la mejor textura es el fluido o el gel-crema y las pieles maduras usan fotoprotectores en crema. Para el cuerpo lo ideal son las leches y los envases en spray muy cómodos de aplicar y con texturas ligeras y menos grasas que los que usamos para el rostro. Muchos de estos fotoprotectores también ofrecen la versión con color, no llegan a ser un maquillaje, lo que hacen es dar " buena cara".

Este año están muy de moda los fotoprotectores con efecto toque seco ideal para pieles grasas o mixtas consiguiendo una piel uniforme, mate y sin brillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.