COSMÉTICOS PARA EL ACNÉ

Hoy quería hablaros de las pautas que deben seguir las pieles con tendencia acneica mas conocidas como grasas o mixtas.

Para estas pieles la higiene es fundamental y deben realizar una buena limpieza una vez al día , si usan geles o espumas limpiadoras que lleven ácido salicílico o ácido glicólico mejor porque ayuda a regular el exceso de grasa.

Después de la limpieza hay que hidratar la piel y lo mejor para las pieles acneicas son las emulsiones o fluidos pero siempre libres de grasa. Que una crema sea oil-free no quiere decir que no hidrate. Hidrata sin aportar grasa a nuestra piel.

Por la noche lo ideal es usar cremas con alfahidroxiácidos, el mas conocido es el acido glicólico, y ácido salicílico que actúan exfoliando suavemente , favoreciendo la reducción de marcas y controlando el exceso de grasa. Conseguimos así una piel mas lisa y matificada.

La exfoliación una o dos veces en semana también ayuda a estas pieles a mejorar su aspecto. El uso de un cepillo limpiador eléctrico nos ayuda a que la limpieza sea mas profunda que de forma manual mejorando el aspecto de nuestra piel y consiguiendo cerrar algo el poro. No debemos usar nunca estos cepillos con exfoliantes porque nos pueden dañar la piel.

Por último no debemos olvidar las CAUSAS OCULTAS DEL ACNE como pueden ser : los cosméticos, el móvil, el estrés, los cascos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.