EL ORDEN CORRECTO EN EL QUE APLICAMOS LOS COSMÉTICOS

La semana pasada me escribieron de una revista digital que se llama Correo Farmaceutico.com haciéndome una serie de preguntas sobre dermocosmética , y he pensado que os voy a contar lo que les conteste porque creo que es interesante y os pueden venir muy bien.



Lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro ,ya sea con gel limpiador, leche desmaquillante o solución micelar. Dependiendo del tipo de piel se usa uno u otro.

Después se aplica el contorno de ojos, siempre a pequeños toques por la cuenca del ojo de dentro hacia afuera , no es recomendable ponerlo directamente sobre la ojera ó bolsa.

A continuación se pone el serum, cosméticos con una concentración mayor en principios activos que las cremas y lo que hacen es potenciar la acción de estas ,pero los serum por si solos no hidratan, siempre después hay que usar una crema que es lo que lo va a fijar. Los puede haber de muchos tipos: hidratantes, reafirmantes, antioxidantes...Se usan para momentos puntuales en los que queramos potenciar algo que nos preocupa como puede ser: luminosidad ,firmeza ....

Seguidamente va la crema , son las que dan confort a la piel, hay de muchos tipos: hidratantes, reafirmantes, antiarrugas, bb cream, nutritivas...Algunas llevan ya incluido el fotoprotector pero si no lo llevan es lo que hay que ponerse a continuación. O bien un maquillaje con fotoprotección.

Los fotoprotectores pueden ser físicos, químicos y hay algunos que llevan los dos combinados, dependiendo del tipo de piel se elige él mas adecuado. El SPF del fotoprotector debe ser siempre superior a 20 aunque en verano para asegurarnos que vamos bien protegidos lo ideal es usar un SPF 30 ó SPF 50 y renovarlo varias veces al día. El fotoprotector es el único cosmético del cual no debemos prescindir y debemos usarlo todo el año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.