VERDADES POLITICAMENTE INCORRECTAS SOBRE LOS COSMETICOS

La semana pasada estuve leyendo el post del Doctor Ruiz sobre las verdades políticamente incorrectas y me he inspirado en él para escribir mi siguiente post

Ahí van algunas verdades políticamente incorrectas sobre los cosméticos


1. CREMAS EFECTO LIFTING , LASER .... este tipo de cremas no existe. Los efectos de las cremas son superficiales y limitadas, no hay una crema que consiga el efecto de un laser o un lifting, no es posible conseguir con una crema lo que consigue una dermoabrasión o una cirugía .Aunque yo soy fan de las crema,  soy consciente de sus limitaciones.

2. CREMAS COSTOSAS. Para tener una piel bonita no es necesario gastarse muchísimo dinero en productos cosméticos, lo que hace falta es que tener un buen asesoramiento y usar las cremas adecuadas, que nos protejan, hidraten y prevengan el envejecimiento.

3. CREMAS NATURALES O DE HERBOLARIO. Estamos muy confundidos con respecto a las cremas de este estilo, no son tan " naturales" como nos hacen creer, y no pasan los controles sanitarios que pasan las marcas que se venden en farmacias o centros médicos.

4. ACIDO RETINOICO CASI 100 VECES MAS EFECTIVO QUE EL RETINOL. Ambos son derivados de la vitamina A, es verdad que el Ac. Retinoico es mucho mas efectivo y esta demostrado que mejora la textura de la piel disminuyendo arrugas superficiales y manchas, pero en algunas ocasiones produce efectos no deseados como son la irritación o el picor .El Retinol en cambio no es tan efectivo pero no produce esos efectos no deseados y en personas con piel sensible es una muy buena solución.

5. NUTRICOSMÉTICOS. No esta demostrado que los productos cosméticos por vía oral mejoren nuestra piel y hay que tener cuidado porque un exceso de antioxidantes no es adecuado . Lo que si se ha visto que funciona son las vitaminas para la caída del pelo, no es que nos salga mas pero si fortalece el que hay y hace que se caiga menos, tomar dos veces al año un complejo de este estilo no es malo.

6. FOTOPROTECTORES ORALES. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de productos y tener claro que NO SUSTITUYEN a un Fotoprotector, solo nos ayudan a preparar la piel para la exposición solar ,sobre todo en personas con Fotosensibilidad. Recordar que SIEMPRE hay que usar un buen Fotoprotector.

7. CREMAS ANTICELULITICAS Y ANTIESTRIAS. Por desgracia no existe ningún cosmético que mejore ninguna de estas dos cosas. Conseguimos tener una piel hidratada, esto siempre es bueno. Lo único que esta demostrado que mejora las estrías es el AC.RETINOICO porque es capaz de generar colágeno.

8. NO ES NECESARIO CAMBIAR DE COSMÉTICO. Si un producto cosmético te gusta y te va bien , notas la piel hidratada no es necesario cambiar, la piel no se "acostumbra".

9. SERUM. Los serum solos no hidratan, no son productos cosméticos que sustituyan a las cremas sino que son un complemento de ellas. Usar solo un serum no sirve nada, lo que hacen es potenciar la acción de la crema.

10. CONTORNO DE OJOS. No existe ningún producto cosmético que quite las bolsas, estas solo desaparecen con cirugía. Los contornos hidratan la zona y sirven como base para los correctores. Muchos llevan pigmentos que lo que hacen es disimular las ojeras.

Comentarios

  1. Cuantas veces se puede usar el retinoico a la semana? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Patricia
      Muchas gracias por confiar en nosotros.
      Con el acido retinoico hay que ser cauto,con lo que es mejor empezar con dos veces en semana y si ves que lo toleras bien,que no te pica mucho ó irrita la piel,puedes aumentar los dias de uso hasta llegar a que sean alternos con otra crema.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, Primero muchas gracias. Quisiera saber a que se refiere con acido retinoico y glicolico juntos, los mezclo y me lo aplico? esto seria todas las noches? y durante cuanto tiempo? yo estaba haciendo vit c en la mañana, glicolico 8% en la tarde y retinoico 0,025% en las noches, algunos dias si y otros no, hace mas o menos 15 dias, ya se m descama pero los granos siguen apareciendo en barbilla, bozo y frente, tengo piel blanca y grasa, y sudo mucho tambien, que me recomienda? Aguardo su respuesta, saludos, Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Daniela
      Te agradezco la confiada depositada en nosotros.
      Lo que te recomendamos nosotros es Nuestra Formula Antiedad que consiste en aplicar Vitamina C por la mañana y despues un Fotoprotector y por la noche en dias alternos,no a la vez, Ac.Retinoico y Ac.Glicolico siempre que la piel lo tolere,es decir, sino se te pone muy roja o te pica mucho,si ves que te sucede esto disminuye los dias de utilización de Ac.Retinoico.
      Lo que es muy importante tambien es la limpieza,como dices que tienes la piel grasa usa un jabón limpiador especial para piel grasa,y hay que hacerlo por la mañana y por la noche.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustaría saber si la IPL me puede ayudar con los granos de la cara. Tengo 19 años y me salen unos granitos muy feos en las mejillas, no es que sea un acné virulento, pero me tienen desesperada. Gracias. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Isabel
      Muchas gracias por la confianza que depositas en nosotros.Y trasmitirte que estamos encantados de poder ayudarte.
      Nuestra recomendación es que seas valorada en consulta por un dermatólogo con el fin de que te ponga el tratamiento mas adecuado.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Hola,
    En primer lugar quiero agradecer el esfuerzo pedagógico y divulgativo que hacen con este blog. Y abusando del mismo, me gustaría preguntarle su opinión sobre los aparatos de corriente galvánica de uso doméstico. Lo cierto es que me hicieron una prueba y creí notar efectos positivos sobre la firmeza y las arrugas más atenuadas. Después busqué información y la encontré de todo tipo, muchas a favor y muchas otras en contra, diciendo que son un timo. Me gustaría conocer su opinión profesional. Muchas gracias, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Julia
      Muchas gracias por confiar en nosotros.
      No hay estudios que avalen los resultados de este tipo de aparatos domesticos y su eficacia es muy limitada.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Gracias por atendernos.
    Sigo las pautas que Vds recomiendan en el cuidado de mi piel desde hace 2 años.
    Tengo 64 años y la piel cuidada, con no muchas arruhas para la edad.
    Mi pregunta es: hay alguna contraindicación para trasladar la Vit C de las mañanas a las noches y pasar el A. glicólico a las mañanas?.
    Lo pregunto porque pienso que los puntos negros que se me forman en la nariz, creo q debido a la oxidación de la Vit C, a pesatr del protector solar, disminuirian.
    Muchas gracias de nuevo
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Estimada Marisa,
    Lo correcto es usar la vitamina c por la mañana porque da luminosidad y previene el fotoenvejecimiento junto con el fotoprotector. Es verdad que en ocasiones la vitamina c puede manchar un poco, lo que debe hacer es una limpieza facial de vez en cuando.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.