NUESTRA FORMULA ANTIEDAD

El cuidado diario de la piel es fundamental pero no todas las pieles son iguales ni necesitan las mismas atenciones, aunque hay cuidados básicos que todas deben seguir .

 La constancia en casa, ayuda y mejora el aspecto y la calidad de nuestra piel. Es muy importante tener una rutina de cuidado de la piel en casa y esta rutina debe ser muy simple.

En la Clínica Dermatológica Internacional tenemos un protocolo personalizado para que nuestros pacientes realicen en su casa , en función de su tipo de piel y ajustando nuestra FORMULA ANTIEDAD a las necesidades de cada uno. Quería compartir este protocolo con vosotras.

El cuidado diario de la piel en casa comienza con una buena limpieza , por la mañana y por la noche .Por la mañana debemos usar Vitamina C ,que es un potente antioxidante, seguido de un Fotoprotector . Combinamos estos productos con los de la noche que son Vitamina A, Alfahidroxiacidos y una buena hidratación. Con esto lo que conseguimos es prolongar y mejorar los resultados que obtenemos con nuestras técnicas en consulta.

Comentarios

  1. Hola
    ¿La vitamina C en serum o crema? ¿por la mañana crema hidratante?
    ¿y por la noche, por ejemplo retirides con otra crema hidratante o solo?

    Gracias por tu respuesta
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lourdes
      Lo primero agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros.
      Con respecto a sus preguntas, la vitamina C esta mas concentrada en serum que en crema, porque los serum siempre tienen mayor concentración de principio activo que las cremas después siempre hay que poner una crema ya sea con vitamina c o no, eso según su gusto. Pero lo que no se le puede olvidar ponerse es un Protector solar con un índice de protección siempre superior a 20.Este protocolo debes seguirlo por la mañana.
      Por la noche hay que usar el ac.retinoico dos veces en semana y el resto de los dias puedes usar una crema que lleve ac. glicolico.
      Un Saludo

      Eliminar
  2. Muy buenos dias, llevo dos meses y pico con glicoisdin 8 y retirides 0,025. El segundo me levanta la piel de la zona de alrededor de los labios y el entrecejo sobre todo. Lo que estoy haciendo es usarlo solo 2 veces por semana y la cosa vamejor en cuanto a descamacion. El glicolico se me est
    a terminando y queria saber si me recomienda subir de concentracion o me mantengo igual. Mi objevivo es mantener la piel lo mas bonita posible. No tengo marcas y casi no tengo manchas. Un saludo y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su objetivo es mantener una piel bonita lo que debe hacer es seguir con la concentración de ácido glicólico que esta utilizando y cambiar el ácido retinoico por retinol, que consigue efectos parecidos pero sin provocar efctos secunadrios como los que ha descrito. Lo ideal es que comience 2 noches en semana y si ve que lo tolera bien ir aumentando el numero de noches hasta llegar a ser alterno con el ácido glicólico.
      No se le olvide que tiene que usar fotoprotección todas las mañanas.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Recomienda subir la concentracion de glicoisdin de 8 a10? Es solo para mantener la piel bonita. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una concentración de ácido glicólico al 8% es suficiente para mantener una piel bonita. Si quieres puedes combinarlo con ácido retinoico pero siempre usarlo por la noche y por la mañana debes usar fotoprotección.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Hola

    En las mañanas, uso un serum con vitamina C, una hidratante, màs el protector; ya en la noche uso TRES veces por semana un retinoico, mi pregunta sería, si es buena idea usar en la noche ( los dias que no uso el retinoico), usar una crema con concentrado de vitamina E?
    Gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo que recomendamos es alternar por la noche el ácido retinoico con alguna crema que lleve ácido glicólico, usando esta las noches que no se ponga la crema con ácido retinoico
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Buenas tardes.
    Tengo 42 años y la piel seca. Estoy intentando adoptar una rutina facial que me vaya bien y me sea eficaz para mantener la hidratación y como tratamiento antienvejecimiento. Empiezo a notar algo de flacidez, sobre todo por la parte inferior de la cara, y tengo unas incipientes patas de gallo.
    He empezado a aplicarme por la mañana un sérum de vitamina C y después una hidratante con SPF 30.
    Por la noche, después de la limpieza, me aplico una crema antiarrugas nutritiva con retinol y su correspondiente cotorno de ojos, también con retinol.
    Me gustaría que me dijera si lo estoy haciendo bien o si debo incorporar o eliminar algún producto, ya que aún me noto la piel algo seca.
    ¿Me aconsejaría ácido retinoico en lugar de retinol? Y si empiezo a alternarlo con ácido glicólico, ¿debo de alternarlos también con una hidratante normal? En ese caso, ¿valdría la hidratante con SPF que utilizo por la mañana? ¿Se me secará más la piel con tanto ácido?

    ¿Esta rutina sería válida para todo el año y sin interrupción?

    Muchas gracias por responder a tantas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana,
      Estas siguiendo una buena rutina de belleza, aunque yo incluiría ácido glicólico por las noches, alternando con la crema que lleva retinol. Si notas que tienes la piel seca puedes usar por la noche un serum hidratante antes de ponerte la crema con ácido glicólico. Aunque es normal que notes la piel un poco seca.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  6. Tengo 51 anos y piel grasa. Mi dermatologo me recomendo para eliminar y prevenir tambien arrugas asi como eliminar unas manchas en las mejillas (no se si de sol- vivo en una isla del Caribe- o por la edad u otros) el lavarme la cara con una limpiador de pepino o manzanilla, luego acido glicolico y protector solar, en la noche labarme con el mismo limpiador y ponerme luego vitamina (serum o ampollas inyectables de vitamina C, dice que no debo ponerme vitamina C en la manana porque pierde sus propiedades por el sol) y crema de retinol al 10%.
    Me recomienda usted continuar este plan o variarlo dado mi situacion explicada arriba (edad, tipo de piel, manchas, isla soleada,..ect)??? Puedo usar la vitamina C en la manana y en la noche tambien o se recomienda una sola vez al dia? como elimino mejor las arrugas y las evito asii como las manchas indicadas?
    Gracias por responder

    ResponderEliminar
  7. Recomendamos la vitamina c por la mañana siempre que sea fotoestable y después un protector solar. Por la noche combinar cremas con ácido glicólico y ácido retinoico.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Productos imprescindibles en el cuidado facial.